PSICOPEDAGOGÍA
Cuando se habla del Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) la mayoría de la gente, no especialistas, se imagina a un niñ@ muy movido, que nunca está quieto, muy impulsivo, que no para de hablar. Muchos padres que acuden a mi consulta han buscado información en internet sobre TDAH, y ellos comentan mi hijo no puede ser TDAH porque no es “hiperactivo”, es muy tranquilo y bueno.
Los Trastornos de Atención, tienen diversas manifestaciones y presentan características muy heterogéneas.
Existen varios subtipos:
Trastorno por Déficit de Atención subtipo Hiperactivo-Impulsivo.
Trastorno por Déficit de Atención Combinado.
Trastorno por Déficit de Atención subtipo Inatento.
Y actualmente se está estudiando la posibilidad de definir otro subtipo “Tempo Cognitivo Lento”.
El subtipo Inatento es mucho menos conocido y se detecta también menos en las escuelas porque son niñ@s que no causan problemas en el aula, no “molestan” ni distorsionan la dinámica del día a día en el centro escolar.
¿Qué características presenta?
- Son niñ@s que parece que estén en las nubes, ensimismados en sus propios pensamientos.
- Son “despistados”, olvidan los recados, pierden las prendas de vestir, no se acuerdan de anotar en su agenda...
- Son muy lentos para todo, parece que no tengan concepción del tiempo.
- Son descuidados y desorganizados en las tareas diarias.
- Se distraen con cualquier cosa, y cuando se les habla parece que no escuchan.
- Aunque trabajen y estudien mucho, luego no rinden en los exámenes. No hay una relación adecuada entre esfuerzo y rendimiento.
Esta descripción ¿Te recuerda a tu hij@?
Si es así consulta con un profesional.
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